jueves, 8 de septiembre de 2011

Los primeros días en el grupo.

Bien es momento de comentar sobre mis primeras interacciones con el grupo, para ello preciso utilizar la siguiente frase: "La conección entre el docente y sus educandos es fundamental al igual que entre los mismos para crear un aula  segura". Y a que punto quiero llegar con la frase anterior, pues bien en la primera semana realicé diversas actividades para irme relacionando con el grupo, entre ellas el ya conocido "saludo" donde ademas de tener la oportunidad de saludarnos como bien lo dice su nombre me facilitó comenzar a aprenderme los nombres de los alumnos.
En los días siguientes en conjunto con el docente encargado del grupo realizamos actividades para conocer aun más a cada uno de los integrantes del grupo así que compartieron por medio de recortes aquello que les gusta y lo que no les gusta, ademas reunidos en el grupo los alumnos comentaron sobre lo que les gustaría ser cuando sean grandes, entre esas profesiones salió a relucir la docencia, eso dio pie para anclarlos a los sueños del grupo y de esta forma comenzar a sacar poco a poco los acuerdos del grupo.

Una de las actividades que se realizaron en el grupo para conocer más sobre los alumnos y su familia fue precisamente que mediante un dibujo representaran a quienes integran su familia.
Quiero citar este pequeño fragmento del texto de Berdichevsky, Patricia:
La apreciación de imágenes "Su articulación con la apreciación plástica"
Donde en los ejes de la educación plástica nos menciona lo siguiente:
-La contextualización de imágenes que permite situar a la producción artística en una realidad y un entorno social determinados.
Con la anterior cita sustento lo realizado en la actividad, he aquí algunas evidencias:













1 comentario:

  1. Muy importante lo que estás haciendo con el grupo, creo que los sueños y esperanzas de los niños deben ser a más corto plazo, en este ciclo escolar, además faltan las imágenes para tener una idea más clara de lo que ocurre en esas actividades, si es vídeo mejor

    ResponderEliminar