domingo, 18 de septiembre de 2011

Los acuerdos del grupo.

Anteriormente había escrito sobre como se cimentaban los acuerdos del grupo; después de hablar con los alumnos sobre los sueños que tenían a futuro y que metas tendrían que lograr para cumplirlos; de eso poco a poco se comenzaron a formular los acuerdos, los cuales no fueron creados en un día, pues bien tengo entendido que se crean a partir de las necesidades del grupo. Así que día con día los alumnos elegían acuerdos de acuerdo a las necesidades que les surgían; algunos se basaron en los que estaban pegados en el aula, que había dejado el grupo que la ocupó el ciclo escolar pasado.

Estos son los acuerdos que el grupo logró realizar durante las primeras dos semanas de clases:
  • Solo puedo tomar las cosas de mis compañeros con su permiso.
  • Dirigirme a mis compañeros con respeto y amabilidad.
  • Mantener en buen estado nuestros materiales.
  • Mantener limpio nuestro espacio de trabajo.
  • Ayudar en lo que pueda a mis compañeros.
  • Cumplir con mis tareas de forma limpia y organizada.




Así quedaron representados en el aula los acuerdos.

1 comentario:

  1. Me parece un esfuerzo importante proponer a los niños el trabajo con el curriculum social, te invito a seguir poniendo en práctica otras estrategias cuando sea propicio y comentar los resultados que se van dando, y las decisiones que van tomando en conjunto.

    ResponderEliminar